Datachaco Datachaco

Spotify lanza "Only You": ¿de qué se tratan estas listas de música personalizada?

La nueva función tiene en cuenta la carta natal de los usuarios y demás intereses.

Tecno 03 de junio de 2021
spotify
spotify

La plataforma de música Spotify comunicó que ya se encuentra disponible su nueva función "Only You" (solo tú en inglés), que permite a los usuarios encontrar listas reproducción y podcasts personalizados. “Se trata de celebrar cómo escuchas”, anuncia su página oficial.

¿Cómo funciona "Only You"?

Al abrir la aplicación, aparece un anuncio que te permite saber:

1) Tu carta natal de audio que, según Spotify, “es un encuentro musical de proporciones cósmicas”. Se relaciona los artistas escuchados a través de los signos astrológicos sol, luna y el ascendente propio. Respectivamente, el solar detalla al artista que más escuchó durante los últimos seis meses. El lunar muestra aquel que refleja el mejor lado emocional o vulnerable. Y el ascendente une todo con un artista con el que se conectó recientemente.

2) Su partido de cena del Sueño: de manera interactiva, se podrá elegir los tres artistas que le invitarían a la cena de sus sueños. Una vez que seleccione el trío, Spotify creará un Spotify Mix personalizado para cada artista y así, establecer el ambiente de la comida.

3) Tus pares de artistas: esta experiencia demuestra emparejamientos de audio únicos que el usuario escuchó recientemente. Además, muestra la variedad de intereses de escucha.

4) El año de tu canción: “¿Cuándo es la música que escuchas?” muestra cómo el usuario ha viajado musicalmente a través de diferentes períodos de tiempo.

5) Tu hora del día: "¿madrugadores o noctámbulos?", ofrecer descubrir la música y el contenido de podcast que escucha a determinadas horas.

6) Sus géneros / temas: combina géneros de música y podcast que distinguen la escucha personal.

Al completar los datos, cada usuario recibirá nuevas listas de reproducción que sólo podrá disfrutar esa persona en particular, ya que serán personalizadas. Luego, la app permite compartir en redes sociales cuál fue el resultado de cada usuario.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail