Datachaco Datachaco

Estados Unidos donará vacunas contra el coronavirus a la Argentina

La Casa Blanca distribuirá la gran mayoría de los 80 millones de sueros a través del fondo COVAX.

Salud 03 de junio de 2021
biden

Estados Unidos distribuirá las vacunas que no usa para su campaña de inmunización contra el coronavirus. Destacó que entregará seis millones de dosis para distribuir al menos seis millones de dosis entre 12 países de América Latina, entre ellos la Argentina.

La administración de Joe Biden dijo en un comunicado que esta medida “es un componente vital de la estrategia global general para liderar en el mundo la lucha para derrotar al Covid-19”. La misión es conocida como la “diplomacia de las vacunas”, en la pulseada geopolítica con China y Rusia.

Los países más afectados por la pandemia como México recibirán los lotes de vacunas de manera directa. En tanto que a otras naciones como la Argentina les llegarán por medio del sistema COVAX. La Casa Blanca habló de “una estrategia para el intercambio mundial de vacunas” y anunció “un plan de asignación para las primeras 25 millones de dosis que se compartirán a nivel mundial”.

En el comunicado recordaron que la administración de Biden “prometió que Estados Unidos será un arsenal de vacunas para el mundo”. Para distribuirlas usarán varios caminos adicionales, más allá del sistema de COVAX. Aunque la gran mayoría de los 80 millones de sueros se asignarán por esta vía.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail