Datachaco Datachaco

Instalaron una cámara frigorífica frente a un hospital de Santa Fe por si colapsa la morgue

Es también una medida precautoria por si hay demoras en el servicio de las funerarias, aseguraron las autoridades.

País 03 de junio de 2021
frigorifico_santafe_morgue

El sistema sanitario de Santa Fe comenzó a prepararse para cualquier tipo de escenario ante el avance de la segunda ola de coronavirus. Es por esto que el Gobierno provincial decidió instalar una cámara frigorífica frente al Hospital “José María Cullen”, el más importante de la capital, por temor a que colapse la morgue del centro de salud.

Desde el Ministerio de Salud informaron que se trata de “una acción de anticipo, de contingencia ante cualquier situación de colapso que se pueda llegar a dar con la morgue del hospital Cullen o con demoras por parte del servicio de las funerarias”.

Un video que comenzó a circular por las redes sociales alertó a la comunidad tras afirmar que la instalación del equipo se debía a que la morgue ya estaba colapsada. La noticia fue desmentida por las autoridades del hospital, que aseguraron que la cámara frigorífica aún no fue encendida y reiteraron que se encuentra ubicada allí de modo precautorio.

En la cartera sanitaria provincial indicaron que “el contenedor no está funcionando aún y al igual con lo que sucedió con el hospital militar reubicable instalado en el predio del Liceo Militar, tiene como objetivo brindar la mejor atención posible en el marco de un alto stress sanitario que estamos transitando”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail