Datachaco Datachaco

Cafiero expondrá ante el Senado y responderá consultas sobre la gestión

El martes presentó el escrito respondiendo 1160 preguntas.

Actualidad 03 de junio de 2021
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expondrá este jueves ante el pleno de la Cámara de Senadores de la Nación, en una sesión que se realizará desde las 14, en la cual el funcionario responderá las preguntas de los legisladores y brindará su informe de gestión.

Originalmente, el ministro coordinador tenía fecha para hablar ante los senadores el jueves pasado, pero la cita fue pospuesta una semana. La última vez que estuvo ante los integrantes de la cámara alta fue el 7 de octubre del año pasado, y anteriormente lo había hecho el 18 de junio.

El funcionario envió el martes por escrito las respuestas a 1.160 preguntas formuladas tanto desde el oficialismo como desde la oposición. Allí, detalló la marcha del Gobierno nacional y las principales iniciativas del Poder Ejecutivo para paliar los efectos de la segunda ola de Covid-19.

Se trata de un documento de más de mil páginas, el más extenso realizado ante el Senado en la historia de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

De acuerdo con el cronograma oficial, Cafiero formulará un discurso ante los legisladores para narrar la marcha del Gobierno nacional y después responderá preguntas de los senadores presentes en el recinto y de los que participen de la sesión especial por videoconferencia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail