Datachaco Datachaco

El Senado convirtió en ley el proyecto para postergar las elecciones

Así, las PASO será el 12 de septiembre, y las generales, el 14 de noviembre.

Política 02 de junio de 2021
elecciones_voto
elecciones_voto

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó y convirtió en ley este miércoles el proyecto que posterga las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 8 de agosto hasta el 12 de septiembre, y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

La iniciativa, acordada entre el oficialismo y el grueso de la oposición, tiene el fin de que la Argentina llegue en mejores condiciones sanitarias frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus que atraviesa el país.

La aprobación se dio con un total de 55 votos positivos y 3 negativos y 2 abstenciones, y con la presencia del ministro del Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, que fue el impulsor de la norma, se aprobó rápidamente la ley que llegaba con media sanción de la Cámara de Diputados, ya que hubo acuerdo para hacerlo sin debate porque casi la totalidad de los legisladores presentes habían hecho público que iban a acompañar la aprobación de la norma.

En sus fundamentos, el expediente plantea que “el aplazamiento de la celebración de los comicios a meses con temperaturas más elevadas permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios”.

La iniciativa también hace referencia a que “durante ese lapso de tiempo adicional se continuará avanzando con la masiva campaña de vacunación que lleva adelante el Estado Nacional junto a las veinticuatro jurisdicciones, coadyuvando a un mejor cuidado de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas que deben cumplir con su deber cívico”.

Asimismo, hoy se conoció que la empresa española Indra ganó la licitación pública internacional para la contratación del “diseño, planificación, desarrollo y operación del servicio de digitación, procesamiento y publicación” del escrutinio provisorio de las PASO y de las elecciones legislativas de este año.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail