Datachaco Datachaco

Hoy es el Día del Perro: ¿por qué se celebra el 2 de junio?

En 2020 las adopciones aumentaron un 200% en Argentina.

Actualidad 02 de junio de 2021
perro

Este 2 de junio se celebra en Argentina el Día del Perro, en conmemoración de "Chonino", un ovejero alemán de la Policía Federal que murió en un operativo al defender a su agente guía en 1983.

En nuestro país alrededor del 78 por ciento de los argentinos tiene mascotas en su casa, según una encuesta nacional de mascotas elaborada por Millward Brown Argentina. Esto ubica a Argentina como el país de la región con más mascotas por habitante, seguido por Chile (74 por ciento), México (56 por ciento) y Brasil (43 por ciento).

Durante el 2020, la adopción de perros aumentó un 200%, según organizaciones proteccionistas y refugios que se dedican a luchar contra el abandono, el maltrato y el sufrimiento animal.

 Patricia Mura, fundadora de Refugio en Alerta, ubicado en la localidad de Domselaar, en el municipio bonaerense de San Vicente, cuenta que el número de adopciones anuales "subió un 200 por ciento porque la gente pasa más tiempo en su casa y tiene que enfrentarse a la soledad".

Se estima que hay 15 millones de perros y 6 millones de gatos, según datos oficiales de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena).

NOTICIAS DE HOY:

Coronavirus en la Argentina: confirman 35.017 nuevos casos y otras 587 muertes

El Gobierno ahora desestima un nuevo IFE: "No lo tenemos en cuenta", dijo Moroni

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail