Datachaco Datachaco

Finalmente, Ronald Koeman seguirá como entrenador del Barcelona

El presidente del club, Joan Laporta, le impuso una serie de condiciones.

Deportes 02 de junio de 2021
barcelona_koeman
barcelona_koeman

Después de tantos rumores, se confirmó en las últimas horas que Ronald Koeman seguirá como entrenador del Barcelona, luego de una reunión entre el DT holandés y el presidente del club, Joan Laporta, en la que tuvieron larga conversación sobre el rendimiento del equipo durante la temporada y lo que pretende de cara a los nuevos desafíos.

Según sostiene Mundo Deportivo, Laporta le puso una clara condición a Koeman para seguir al frente del equipo: jugar bajo la escuela “cruyffistas”, un estilo que supo ser un sello distintivo de los mejores planteles del club catalán a lo largo de su historia.

“Lo que pretende el presidente para sentirse cómodo con un entrenador que no es su primera opción y que se ha encontrado con un año más de contrato es que se acerque lo máximo a la filosofía cruyffista”, sostuvo el periodista Fernando Polo en el rotativo catalán.

"Uno de los puntos clave es tener al sistema 4-3-3 (o en su defecto un 3-4-3) como base, y no el 4-2-3-1 y 3-5-2 que utilizó el ex Everton en la mayoría de la temporada.

Si bien los "Culé" ganaron la Copa del Rey, fueron eliminados en octavos de final de la Champions League a manos del Paris Saint Germain y finalizaron en la tercera posición en La Liga, a siete del campeón Atlético Madrid.

En las últimas jornadas, el Barcelona acordó con Lionel Messi la renovación del contrato por un año más, y la contratación del "Kun" Agüero.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail