Datachaco Datachaco

El Poder Judicial también pide vacunas contra el coronavirus

Pretenden que al menos 1500 empleados judiciales sean vacunados.

Actualidad 02 de junio de 2021
stjedificio

Poder Judicial del Chaco solicitó este miércoles al Gobierno provincial que continúe el plan de vacunación con al menos unos 1500 agentes judiciales que aún no han sido vacunados con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. La solicitud fue emitida por el Superior Tribunal de Justicia, a través de la Resolución N° 447/2021.

En ese sentido, pidieron "a la mayor brevedad posible", que se autorice en los Centros de Vacunación a que puedan concurrir el personal del Poder Judicial con recibo de sueldo y DNI para ser vacunados con la primera dosis de cualquiera de las vacunas que se encuentren disponibles en la provincia.

Asimismo, se disponga la inoculación con segundas dosis de la vacuna Sputnik V a aquellos magistrados y funcionarios que han recibido únicamente la primera dosis a principios de marzo de 2021.

En sus fundamentos, los judiciales aclararon que piden vacunas porque "como poder del Estado, hemos prestado funciones ininterrumpidamente desde el comienzo de la pandemia".

"Para llevar a cabo funciones inherentes, principalmente, los magistrados y funcionarios han sido convocados al trabajo presencial desde el inicio de la pandemia, incorporándose, luego, los empleados, encontrándose todos ellos especialmente expuestos al virus, en razón de la atención al público, audiencias, debates, juicios por jurados, actividades que se han mantenido durante toda la pandemia", explicaron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail