Datachaco Datachaco

La próxima semana Argentina comenzará la producción masiva de vacunas rusas contra el Covid-19

El Instituto Gamaleya verificó la calidad de tres lotes producidos por el laboratorio Richmond y habilitó la fabricación en escala.

Actualidad 02 de junio de 2021
vacuna_usa_sputnikv

Las vacunas rusas Sputnik V fabricadas por el laboratorio argentino Richmond fueron aprobadas por el Instituto Gamaleya y en la próxima semana comenzará la producción masiva en el país. La noticia fue confirmada este miércoles por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Richmond había enviado a Rusia tres lotes de ambos componentes de la vacuna Sputnik V para que el Instituto Gamaleya realizara el control de calidad. En Moscú se verificó y aprobó las dosis fabricadas en la provincia de Buenos Aires, por lo que  se habilitó a Richmond a escalar la producción.

La producción masiva de vacunas contra el coronavirus en la Argentina comenzará la semana que viene, cuando lleguen los primeros principios activos al país para que en Richmond realice la etapa final de la producción de la vacuna y su envasado.

Durante estos meses, el laboratorio argentino compartió un proceso de ida y vuelta de información y envíos de muestras a territorio ruso, en un trabajo que requiere muchísima coordinación con Moscú.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail