Datachaco Datachaco

Aradas: "Pedimos al Gobierno la suspensión de los beneficios sociales para manifestantes"

El legislador se refirió a las "injusticias" por sectores, en el marco de esta pandemia.

Actualidad 02 de junio de 2021
Alejandro Aradas

Este miércoles, el diputado provincial, Alejandro Aradas, se refirió a la situación de injusticia que vive el sector de los trabajadores, en el marco de esta pandemia por coronavirus, ya que son multados por querer llevar adelante sus diversas actividades económicas.

“A algunos le permiten todo, a otros les sacan el medidor de luz si quieren trabajar”, señaló, en referencia a los grupos sociales que se manifiestan a diario en el centro de Resistencia.

“En plena crisis sanitaria, donde estamos al borde del colapso sanitario y el Gobierno dispuso nuevas medidas de restricción para determinadas actividades, un puñado de dirigentes sociales violan reiteradas veces el decreto provincial y no reciben ningún tipo de sanción”, remarcó.

Ante ello, declaró: “Es imposible que esto funcione cuando al ciudadano de a pie, para ir al centro o moverse en la ciudad, le exigen el Pasaporte Covid o que saque algún permiso; pero al parecer a estos grupos sociales les permiten marchas multitudinarias, aglomeración de gente, andar sin barbijos”.

Manifestación corte calle centro

“La pregunta es ¿Por qué el Gobierno provincial no los multa si existe una sanción monetaria y de prisión? Hemos visto cómo sancionan a otros ciudadanos por circular sin Pasaporte Covid, pero a este sector, el de los movimientos sociales, los dejan actuar libremente, como si no entraran en las generales de la Ley, como si el decreto que sancionó el Gobierno provincial no alcanzaría a este grupo privilegiado”, mencionó.

“No van a funcionar las medidas cuando son injustas, cuando a determinado grupo social les permiten todo, incluso violar las restricciones, y a otros los multan o les sacan el medidor porque quieren trabajar”, remarcó.

Por esta razón, pide al Ejecutivo la suspensión de los beneficios sociales para quienes violen el decreto de las nuevas medidas sanitarias.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail