Datachaco Datachaco

Uruguay empezará a vacunar contra el coronavirus a menores de entre 12 y 18 años

Además, el presidente Luis Lacalle Pou no descarta aplicar una tercera dosis.

Mundo 02 de junio de 2021
el-presidente-uruguay-luis-lacalle-pou

Uruguay comenzará con la vacunación contra el coronavirus a los menores entre los 12 y 18 años con dos dosis del laboratorio estadounidense Pfizer, luego de que se aprobara por parte de la comisión de vacunas del Ministerio de Salud Pública (MSP), anunció el martes el presidente Luis Lacalle Pou.

“La Comisión Asesora autorizó la vacunación de 12 a 18 años y sobre el fin de esta semana vamos a estar llamando para que se agenden”, dijo Lacalle Pou en una entrevista con medios locales.

Asimismo, el mandatario indicó que el gobierno uruguayo negoció la adquisición de más de 500.000 dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac. “Y ahí tendremos todas las vacunas para todo el mundo en lo que podría llamarse la batalla final”, aseguró el presidente del país de 3,4 millones de habitantes.

uruguay_vacuna_coronavirus

El Ejecutivo uruguayo evalúa además administrar “una tercera dosis” para reforzar la efectividad de las vacunas, como lo recomendaron algunos laboratorios como Pfizer.

Uruguay ya adquirió más de seis millones de dosis de vacunas contra el Covid, incluidas las compras a Pfizer y Sinovac. También adquirió inmunizantes del mecanismo Covax, a través del cual llegaron hasta ahora unas 100.000 dosis de Astrazeneca.

Luego de un 2020 ejemplar en el manejo de la pandemia, Uruguay vive actualmente el peor momento de la emergencia sanitaria. El país registra más de 4.000 muertes por covid-19 en total y se mantiene como el país del mundo con la cifra relativa más alta de fallecimientos a causa del virus en los últimos 14 días.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail