Datachaco Datachaco

Copa Libertadores 2021: ¿Cuándo podrían cruzarse Boca y River?

Luego del sorteo quedó determinado que el Xeneize irá en octavos contra Atlético Mineiro y el Millonario ante Argentinos Juniors.

Deportes 02 de junio de 2021
boca-river

La historia reciente de los duelos Boca-River vienen de vivir años muy intensos en cruces de torneo internacionales y en particular la Copa Libertadores. Y luego del sorteo que se realizó el martes al mediodía, se confirmó que si ambos pasan los octavos de final habrá Superclásico en cuartos.

El camino no será fácil para ninguno. El Xeneize se medirá contra Atlético Mineiro, que tiene entre sus filas a Ignacio Fernández, Matías Zaracho y Junior Alonso, el equipo que más puntos sumó en la fase de grupos: ganó cinco partidos y empató uno, con diferencia de goles de +12. Además, viene de coronarse campeón del campeonato del Estado de Minas Gerais.

River, por su parte, tendrá que afrontar un duro compromiso ante Argentinos Juniors. El conjunto de Gabriel Milito viene de hacer un muy buen papel tras finalizar primero en el Grupo F, con rivales de fuste como Universidad Católica, Nacional de Montevideo y Atlético Nacional.

Conmebol confirmó que de los octavos de final se disputarán en la semana del 12 de julio, mientras que los de vuelta se llevarán a cabo en la semana del 19 del mismo mes.

Si Boca elimina a Atlético Mineiro y River hace lo propio con Argentinos Juniors, entonces tendremos un nuevo Superclásico en Copa Libertadores. Y desde ahora se irá palpitando lo que puede ser otro duelo decisivo. Antes, como antesala, podrían chocar por Copa Argentina, donde serán rivales pero aún sin fecha confirmada.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail