Datachaco Datachaco

Bancarios amenazan con un paro tras rechazar una oferta salarial "insuficiente"

Este jueves definirán acciones.

Actualidad 02 de junio de 2021
la_bancaria

La Asociación Bancaria (AB) rechazó este martes una nueva oferta de aumento salarial realizada por las cámaras, ratificó el estado de alerta y amenazó con llevar adelante medidas de fuerza en reclamo de mejoras sanitarias, salariales y laborales.

El gremio que conduce Sergio Palazzo mantuvo una reunión virtual en el Ministerio de Trabajo con representantes de los bancos, cuya propuesta de aumento de sueldo fue considerada "insuficiente" por parte los delegados de los trabajadores.

La Bancaria ratificó las presentaciones oportunamente realizadas, en particular las del 19 de abril y el 28 de mayo, y rechazó las propuestas patronales por "insuficientes".

"Fueron totalmente insuficientes, en particular respecto de la atención sanitaria como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Bajo esas condiciones, el gremio notifica a las cámaras y a Trabajo que no están dadas las garantías para continuar operando en el sistema financiero, por lo que el jueves próximo deliberará el plenario de secretarios generales para determinar las medidas de acción gremial", remarcó el sindicato.

El sindicato exige a los empresarios "el cuidado de la salud de los trabajadores, la preservación de los puestos laborales y de las condiciones salariales, y la inmediata convocatoria a negociaciones paritarias ante la exorbitante suba de precios".

En el encuentro, que encabezó la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, y al que concurrieron las cámaras ABA, ABE, Adeba y Abappra y las autoridades del Banco Central (BCRA), el sindicato ratificó que "la prioridad es la salud y la vida", exigió "la preservación de los empleos", el anticipo este mes del aumento previsto para agosto próximo y adelantar la revisión del acuerdo ante la suba de precios.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail