Datachaco Datachaco

Mes de junio y sangran los sueldos de los jubilados municipales de Resistencia

Por Elena Zabala.

Opinión 01 de junio de 2021
gustavomartinez

Por Elena Zabala.

Como hace 19 meses, desde que se hizo cargo Gustavo Martínez de la intendencia de Resistencia, los salarios de los jubilados municipales están congelados y desactualizados, con importante pérdida del poder adquisitivo.

Con sorpresa nos encontramos en las noticias qué, como un “logro”, el intendente dice qué se ha otorgado un aumento qué impactará en el mes de junio; es decir, los primeros días de julio, después de 20 meses de su gestión.

Causa indignación, vergüenza, esto es un atropello, una discriminación, una falta de respeto y ausencia de empatía hacia la clase más vulnerable.

Y por supuesto, el aumento del que habla, son cifras en negro, qué se encuentra fuera del sueldo básico, es decir, contraponiéndose a lo establecido en la carta orgánica municipal y la Constitución provincial y nacional, es decir una medida inconstitucional. Son migajas, propinas, que no se condicen con el más de 70% de inflación de los 20 meses de congelamiento, de olvido.  

Y este “logro”, del que anuncia por todos los medios con títulos rimbombantes, es un logro paliativo para nuestra realidad, conseguido por los jubilados municipales que lograron hacer visible la indiferencia e insensibilidad del intendente, con nuestras movilizaciones, con nuestros reclamos, golpeando puertas al Defensor del Pueblo, al presidente del Insssep, que nos recibieron y actuaron en consecuencia, por las notas que hicieron públicas algunos medios.

Porque usted, señor intendente, nos cerró con candado las puertas Municipio, para no atendernos, para no escucharnos y dar la cara como corresponde; porqué los ex empleados municipales, qué por más de 30 años hemos transitado la casa qué hoy usted pretende adueñarse, la hemos construido nosotros, con trabajo, con cariño, con mucho esfuerzo y dedicación.

Sepa señor intendente, que seguiremos luchando hasta que las fuerzas nos abandonen, por el 82% móvil que nos corresponde por derecho y que no pensamos renunciar.

¡Con los jubilados NO Gustavo!

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail