Datachaco Datachaco

El Municipio de Puerto Vilelas puso en marcha el plan de vacunación para sus trabajadores

Aseguraron que inmunizarán a todos los empleados, sean jornalizados, contratados o de planta permanente.

Política 01 de junio de 2021
Vacunación municipales Vilelas

En la jornada del lunes, la Municipalidad de Puerto Vilelas, conducida por el intendente, Víctor Rea, puso en marcha el Plan de Vacunación contra el Covid-19, en el Museo de la Historia y la Cultura de esta localidad, dirigida a los empleados municipales "estratégicos" que están presentes en esta pandemia y que mantienen contacto directo con la comunidad. 

En este sentido, el secretario de Gobierno, Guillermo Soria, celebró este suceso correspondiente a la primera dosis de Sputnik V. "Hoy es un día muy bueno. Con mucha alegría estamos recibiendo la posibilidad de vacunar a los empleados municipales contra el coronavirus, esperada y gestionada por nosotros, entendiendo que fue vacunado un personal que ya viene trabajando desde el 2020 durante toda la pandemia. En síntesis, todos los empleados municipales trabajaron y es muy bueno poder darles esta cobertura y herramientas para hacer frente en materia de salud al coronovirus".

Vacunación municipales Vilelas

Con respecto a las razones de comenzar a aplicar las vacunas al personal de las áreas estratégicas, tales como recolección y choferes, Desarrollo Social, Tránsito, Industria y Comercio, Patentamiento, electricistas, Contaduría y Tesorería, Compra y Suministro, equipo de desmalezamiento, Guillermo Soria fue muy claro y expresó: "La prioridad la establecimos de acuerdo a los sectores o áreas que nunca pararon durante la pandemia, teniendo en cuenta que el municipio no puede parar en ningún momento, ya que la localidad necesita del empleado municipal para asistir con los servicios que la institución cuenta".

"Durante toda esta semana vamos a estar vacunando, en un trabajo entre el CIC (Centro Integrador Comunitario), el Centro de Salud local y el Gobierno provincial, a los empleados municipales, dando tranquilidad a los demás trabajadores y así poder hacer frente a esta pandemia", finalizó el secretario de Gobierno.

Vacunación municipales Vilelas

"VAMOS A VACUNAR A TODOS LOS MUNICIPALES DE PUERTO VILELAS"

Por su parte, el coordinador del CIC, "Carlos Piñol", Esteban Rivero, demostró mucha felicidad por este suceso que atraviesa el pueblo vilelense. "Iniciamos la campaña de vacunación al empleado municipal, con lo cual esperamos vacunar al cien por ciento de los trabajadores de la comuna. Este lunes y martes vamos a estar vacunando a las personas que están en actividad, dado que hay trabajadores que están de licencia administrativa, que son de riesgo o adultos mayores. Por eso esta decisión de vacunar a los que están trabajando y en contacto permanente con el resto de la comunidad".

"Hoy damos comienzo con las personas que están trabajando y en continuo contacto con personas; esto se extendería hasta el viernes, pero vamos a vacunar a todos los municipales de Puerto Vilelas, sean jornalizados, contratados, de planta permanente o cualquiera fuese la situación de revista", concluyó Esteban Rivero.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail