Datachaco Datachaco

Schwartzman debutó con un triunfo y avanzó de fase en Roland Garros

El Peque venció al taiwanés Lu Yen-hsun y ahora enfrentará al esloveno Aljaž Bedene.

Deportes 01 de junio de 2021
schwartzman_rolandgarros

Diego Schwartzman arrancó con el pie derecho en suelo francés. En su debut de este martes, el Peque venció 6-2, 6-2 y 6-3 al taiwanés Lu Yen-hsun en una hora y 43 minutos, y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, donde lo espera el esloveno Aljaž Bedene.

Fue un partido sin complicaciones para el N°10 del mundo, que logró desplegar una gran versión de su juego, se mostró sólido en el polvo de ladrillo (sólo cometió 10 errores no forzados) y cortó una mala racha de cuatro derrotas de manera consecutiva.

Ahora le tocará enfrentar a un rival con mayores armas que el nacido en Taipei (680°). Será ante Bedene (56°), quien llega a esta instancia tras superar al francés Adrian Mannarino por 7-5 3-6 7-5 6-2 y tendrá su cuarto enfrentamiento ante Schwartzman, el primero desde 2019.

El historial entre ambos tenistas lo lidera 2-1 el europeo, más allá de que el último triunfo fue para el argentino.

Bagnis y Coria debutaron con un triunfo en Roland Garros

Facundo Bagnis (104°) y Federico Coria (94°) debutaron esta mañana mañana en Roland Garros con una victoria. Por su parte, el santafesino derrotó al francés Benjamin Bonzi (116°) por 7-5, 6-3 y 6-4, mientras que el hermano del Mago dejó en el camino al español Feliciano López (62°) con un contundente 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

En segunda ronda, Bagnis enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff (42°), quien viene de dejar en el camino ni más ni menos al ruso Andrey Rublev (7°), en tanto que Coria jugará con el ganador del duelo entre el italiano Matteo Berrettini (9°) y el japonés Taro Daniel (113°).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail