Datachaco Datachaco

Celada sobre la compra local de vacunas: "Pedimos transparencia y que no haya especulaciones"

El foro de concejales de la UCR analizó cómo fue el tratamiento del proyecto en Diputados.

Actualidad 01 de junio de 2021
María Teresa Celada
María Teresa Celada

Desde el Foro de Concejales de la UCR analizaron el temario de la sesión de Diputados de este martes, e insistieron en poseer la madurez política suficiente para tratar la compra de vacunas. “Tenemos claro que fue nuestro Bloque el primero en presentar tan importante iniciativa, pero estamos frente a una posibilidad fundamental para sacar adelante la salud de los chaqueños”, aclararon.

“Desde hace mucho tiempo venimos pidiendo al gobernador que nos escuche, que tenga en cuenta nuestras propuestas como oposición, como también lo solicitamos a los Intendentes de nuestras localidades. Entendemos que este año y medio hubiera sido más fácil con el trabajo en equipo, una vez más eso queda demostrado, si bien existe otro proyecto distinto al presentado por la UCR, la idea es la misma”, insistieron.

La presidente del Foro, María Teresa Celada explicó: “Volvemos a ver lo importante que resulta el buen funcionamiento de las Instituciones, intentar aprobar un proyecto porque los tiempos apremian es jugar con las necesidades, el Ejecutivo necesita que el Legislativo funcione como debe, que estudie las iniciativas en las comisiones sin dejar detalles librados al azar, a los empujones no está bien conseguir lo que uno quiere”.

“Sin embargo, esperamos que la compra del millón de vacunas llegue lo antes posible, nuestros médicos no dan abasto y la gente muere en los pasillos de los hospitales, esta pesadilla debe terminar. Lo único que pedimos encarecidamente es que no haya especulaciones y que exista un sistema transparente para la aplicación de las mismas, los amigos del poder deberán esperar como todos nuestros vecinos y las agendas de aplicación o de llegadas no deben coincidir con las elecciones de este año”, finalizaron.

NOTICIAS DE HOY:

Gobierno no descarta la implementación de un nuevo IFE

Peche exige la devolución de los descuentos a docentes por días de paro y va a la Justicia

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail