Datachaco Datachaco

Noches sin frío: habilitaron un parador nocturno para albergar a personas en situación de calle

Las personas podrán acercarse al lugar a refugiarse de las bajas temperaturas.

Actualidad 01 de junio de 2021
Parador nocturno

Autoridades provinciales pusieron en funcionamiento un nuevo dispositivo de contención nocturna y transitoria, donde aproximadamente 50 personas y familias con o sin hijos, con discapacidad, adultos mayores y disidencias, que se encuentren atravesando situación de calle o de vulnerabilidad social, recibirán alojamiento y atención integral, y no padecerán las inclemencias de las bajas temperaturas.

Parador nocturno

El parador nocturno funciona en Avenida 25 de Mayo 835 de Resistencia, desde las 20 a las 9 de la mañana del día siguiente, cuenta con instalaciones adecuadas y en óptimas condiciones para que quienes ingresen de manera transitoria al lugar y se encuentren con todas las necesidades básicas cubiertas, más el acompañamiento de un equipo de operadores psicosociales y profesionales de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

La puesta en funcionamiento del parador nocturno, forma parte del programa MIRAME y del operativo Noches Sin Frío, destinados a detectar y asistir a personas en situación de calle en etapa de bajas temperaturas, que en la provincia se da entre los meses de mayo y agosto.

Parador nocturno

En los casos de que la persona adulta en situación de calle no acceda a acudir a los centros de contención, se le otorga una provisión de alimentos, bebida caliente, ropa y frazadas durante el horario nocturno. Además, se les brinda una asistencia alimentaria por la mañana.

Para dar aviso y realizar alertas sobre este tipo de situaciones, está activo el número 0800-888-6472 del programa MIRAME.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail