Datachaco Datachaco

"Habrá Covid-26 y Covid-32" si no se encuentra el origen del virus, advirtieron expertos

Reconocidos médicos estadounidenses exigen la colaboración de China para profundizar la investigación.

Mundo 31 de mayo de 2021
Pandemia por coronavirus.
Pandemia por coronavirus.

Reconocidos médicos estadounidenses advirtieron sobre la importancia de rastrear los orígenes del Covid-19, con el fin de prevenir otras futuras pandemias. Es por esto que solicitan la inmediata colaboración de China.

"No saber cómo comenzó la pandemia pone al mundo en riesgo de futuros brotes", aseguró a su vezen declaraciones televisivas Peter Hotez, codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas.

“Habrá COVID-26 y COVID-32 a menos que comprendamos completamente los orígenes de COVID-19”, dijo Hotez en la NBC.

A un año y medio del inicio del virus en Wuhan, China, los orígenes aún siguen siendo confusos y la hipótesis de que fue un error de laboratorio, continúa en investigación, al igual que su transmisión de animales salvajes a humanos.

Scott Gottlieb, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos durante el gobierno de Donald Trump y que ahora forma parte de la junta de Pfizer aseguró que aumentó la información que respalda la teoría de que el virus SARS-CoV-2 puede haber escapado de un laboratorio en la ciudad china de Wuhan. China no proporcionó evidencia para refutar esa teoría, mientras que la búsqueda de señales de que el virus surgió de la vida silvestre no dio resultados, dijo Gottlieb en CBS News.

"Se debería permitir a los científicos realizar una investigación a largo plazo en China y tomar muestras de sangre de humanos y animales", dijo Hotez y explicó: “Necesitamos un equipo de científicos, epidemiólogos, virólogos, ecologistas de murciélagos en la provincia de Hubei durante un período de seis meses y un año”, dijo Hotez.

En marzo pasado, un informe de la  Organización Mundial de la Salud calificó como improbable que el coronavirus haya sido una fuga de laboratorio, pero igual solicitaron más investigaciones.

“En lo que respecta a la OMS, todas las hipótesis siguen sobre la mesa”, dijo el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en un comunicado cuando se publicó el informe de marzo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail