Datachaco Datachaco

Repro II: la AFIP registró más de 100.000 solicitudes en todo el país

La inscripción a la asistencia estatal para el pago de sueldos cierra este martes. La mayoría de los interesados son autónomos y monotributistas.

Nacionales 31 de mayo de 2021
afip
afip

La inscripción al programa de Recuperación Productiva (Repro II) para el pago de sueldos de mayo acumula más de 100.000 pedidos de empresas y particulares de los sectores más afectados por las restricciones sanitarias por la segunda ola de coronavirus.

Del total de solicitudes hasta el momento, más de dos tercios corresponde a trabajadores autónomos y monotributistas de los sectores críticos. 

Cuando restan algo más de 24 horas para que finalice la inscripción, que se habilitó en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el pasado miércoles, los anotados ascienden a unas 27.000 empresas, con más de 480.000 asalariados, en tanto los trabajadores independientes -que fueron incluidos en esta oportunidad- llegaron a 74.000, se informó.

El Repro II de mayo estipula una suma fija para asistir al pago de sueldos en firmas más afectadas por las restricciones derivadas de la pandemia. Este mes se incrementó el monto máximo a percibir hasta $22.000 para salud y los sectores críticos, para atender la problemática en medio del confinamiento estricto por 9 días que finalizó este domingo 30.

El Gobierno estima que en esta oportunidad asistirá hasta 1,4 millón de trabajadores de comercios de rubros no esenciales del área metropolitana de Buenos Aires.  En tanto, la ayuda estatal para los sectores no críticos se mantiene en $9000.

Además, amplió la cobertura y el monto para trabajadores independientes, tanto monotributistas como autónomos, que tengan menos de cinco empleados en su nómina. Para acceder al beneficio, los monotributistas o autónomos deberán contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen que les corresponda a la vez de presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1 al 24 de mayo de 2021. 

Los beneficiarios incluye encuentren en los sectores de gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales, servicios personales (peluquerías, centros de belleza) y de ramas esenciales cuya facturación haya sido afectada.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail