Datachaco Datachaco

El presidente adelantó que desde junio comenzará la producción local de Sputnik V

Se trata de la anunciada vacuna VIDA, que se desarrollará en Argentina.

Salud 31 de mayo de 2021
vacuna_usa_sputnikv
vacuna_usa_sputnikv

Este lunes, el presidente Alberto Fernández anunció que desde junio iniciará la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina, también llamada "VIDA". Y, en ese sentido expresó: "Si las cosas salen como están previstas, deberíamos tener más de dos millones de dosis realizadas en el país".

Además, el mandatario se refirió a las normativas establecidas de confinamiento y dijo: "Los efectos de esas medidas los vamos a empezar a ver mañana. Los efectos del confinamiento más estricto los deberíamos ver en dos semanas", expresó en diálogo con AM 990.

Y agregó: "El riesgo perdura, no es verdad que con una o dos semanas de confinamiento se acaba el problema. Es algo más largo y complejo", aseveró.

Por otro lado, Fernández se refirió al flujo de vacunas y reveló: "El abastecimiento de vacunas poco a poco se va resolviendo. Tienen que llegar vacunas de México, de AstraZeneca, además empieza la producción local de Sputnik V. Si las cosas salen como están previstas, vamos a tener más de 2 millones de dosis de Sputnik a partir de julio", expresó. 

"La primera vacuna que autorizamos en la Argentina fue la de Pfizer. Lo hicimos porque estábamos convencidos que rápidamente íbamos a hacer un contrato y la vacuna iba a llegar. Pero el contrato de Pfizer planteaba cosas que un presidente no puede comprometer. No puedo decir nada porque hubo un contrato de confidencialidad, pero los pedidos eran singulares. Hasta el día de hoy seguimos negociando con Pfizer", dijo.

NOTICIAS DE HOY:

Desalojaron 33 fiestas clandestinas y más de 500 personas fueron notificadas el fin de semana

A cuánto cotiza el dólar blue este lunes y cuánto subió en mayo

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail