Datachaco Datachaco

Ahora Netflix y Spotify deberán contar con un botón para darse de baja

Con el fin de facilitar a los usuarios el proceso de cancelar su suscripción inmediatamente.

Tecno 31 de mayo de 2021
netflix
netflix

A través de la disposición N°357/2021 publicada en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor estableció que las plataformas como Netflix y Spotify deberán agregar un "botón de baja", visible y de fácil acceso para los usuarios que quieran cancelar su suscripción.

De esta manera, el botón se volvió obligatorio, con el objetivo de simplificar el proceso de que los consumidores se den de baja del servicio en el momento que deseen sin inconvenientes.

La primera vez que se instauró esta medida fue en 2018, para empresas de telefonía fija y móvil, servicios de acceso a Internet y televisión satelital.

Recién a fines del 2020, en septiembre y noviembre, se estableció que el “botón de baja” también se aplique a nuevos rubros comerciales, como medicina prepaga, suscripciones a diarios y revistas, en soporte papel o digital. También se suman las suscripciones de bases de datos, los servicios de asistencia al viajero, asociación a gimnasios y hasta donaciones con débito automático a asociaciones civiles.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail