Datachaco Datachaco

Tres detenidos y dos policías heridos, tras un desorden en Villa Gonzalito

Los demorados fueron diagnosticados con intoxicación alcohólica.

Policiales 31 de mayo de 2021
Desorden Villa Gonzalito

Este domingo por la noche, se produjo un desorden de gran magnitud entre vecinos en Villa Gonzalito de Resistencia. Producto del mismo, hubo dos empleados policiales y tres detenidos.

Alrededor de las 20:30, por avenida Guerrero del barrio, se produjo un enfrentamiento entre personal policial y dos jóvenes, que se encontraban provocando desorden en la vía pública.

Los familiares de los involucrados intentaron evitar la detención, arrojando piedras, botellazos y otros elementos contundentes hacia los uniformados.

Al arribo de los agentes de la Comisaría Duodécima se constató la presencia de alrededor de 50 personas de ambos sexos, peleando entre si y arrojándose todo tipo de elementos contundentes.

Inmediatamente, solicitaron apoyo a las unidades policiales cercanas. Arribaron móviles de la Comisaría Primera, Segunda, Octava, Cuerpo de Operaciones Motorizadas y División Preventiva.

Al ver a los efectivos policiales, estas personas comenzaron a arremeter contra la fuerza policial arrojando piedras, botellas y trozos de ladrillos. En un momento dado, uno de los efectivos fue impactado por una piedra y resultó lesionado.

Se logró la identificación y reducción de tres sujetos de 22, 25 y 50 años. En la reducción, otro efectivo fue lesionado en su mano.

Se realizó un acta de constatación en el lugar y un acta de secuestro de trozos de ladrillos y piedras. Además, se informó a la Fiscalía de Investigación Penal N° 14.

Los detenidos fueron diagnosticados con lesiones leves y primer grado de intoxicación alcohólica. Los agentes lesionados fueron diagnosticados con lesiones leves.

En la dependencia policial, una mujer de 22 años radicó denuncia por lo ocurrido, como así también los agentes lesionados. Las actuaciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía, la cual dispuso que los tres conducidos se notifiquen de su aprehensión por la causa “supuesta resistencia, atentado y lesiones contra la autoridad en concurso real”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail