Datachaco Datachaco

Una niña de 6 años murió de un disparo y las sospechas apuntan a su padre policía

Ocurrió en Buenos Aires. El oficial disparó en medio de una discusión con su pareja.

Nacionales 30 de mayo de 2021
lamatanza_disparo

Una nena de 6 años murió de un balazo en La Matanza, y la sospecha indica que quien efectuó el disparo habría sido su padre que se desempeña como policía de la Ciudad de Buenos Aires.

La tragedia se produjo en medio de una discusión entre el policía y su pareja, cuando el uniformado sacó su arma reglamentaria y disparó dentro vivienda de la localidad de Virrey del Pino, y la bala impactó en el abdomen de la niña.

Ante esta situación, la víctima fue llevada al Centro de Salud Domingo Roca de Virrey del Pino, adonde ingresó fallecida a raíz de la herida de bala.

La principal hipótesis sostiene que el oficial  Juan Ramón Herrera, de 34 años, se encontraba en el comedor junto a su hija, Victoria, y su pareja, Natalia, de 29 años, manteniendo una fuerte discusión, hasta que en un determinado momento el hombre habría disparado contra el suelo, pero la bala rebotó y terminó hiriendo a la menor en el abdomen.

En la causa interviene el fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, que dispuso la aprehensión del policía por el delito de "homicidio calificado" y el secuestro de su arma, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

Los voceros judiciales señalaron que en las próximas horas el efectivo será indagado por el fiscal, quien procura determinar si el acusado disparó hacia el suelo o hacia la niña.

De acuerdo a las fuentes, el ahora imputado presta servicios en la Comisaría Vecinal 6 B de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), mientras que su pareja lo hace en la 13 de la misma jurisdicción.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail