Datachaco Datachaco

Aún no está confirmado si se hará la Copa América en Argentina, a 15 días del inicio

La ministra de Salud aseguró que "no está definida en un 100%".

Deportes 30 de mayo de 2021
copaamerica
copaamerica

Este domingo, la ministra de Salud Carla Vizzotti brindó una conferencia de prensa donde fue consultada por la organización de la Copa América en Argentina, a lo que respondió que "no está definida en un 100%", a pesar de que el inicio está previsto dentro de dos semanas.

La situación epidemiológica del país no permite que se den las condiciones completas para que Argentina sea la sede del evento deportivo. Es por esto que este lunes el Gobierno definirá si se hará o no la edición 2021 del torneo.

De todas maneras, la ministra sembró dudas sobre su organización, destacando algunos puntos positivos al remarcar que "no es un número tan importante", el de las personas que se deben movilizar para la organización.

Y ejemplificó:  “No es lo mismo una selección nacional que va a estar concentrada y no va a salir del hotel que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores de fútbol vuelven a sus casas y vuelven a entrenar”. 

“Esa es la gran diferencia en relación a la posibilidad de infectarse en un área de circulación comunitaria importante”, destacó Vizzotti aunque todavía no fueron comunicados los protocolos de seguridad para el evento deportivo.

La Copa América que se iba a realizar con doble sede, en Colombia y Argentina se postergó en 2020 por la pandemia y, en estos últimos días, se quedó sin uno de sus organizadores, ya que el país liderado por Iván Duque Márquez pidió a la Conmebol que se realice en noviembre próximo por la situación crítica que atraviesa el país, en el marco de protestas sociales.

Por su parte, Estados Unidos propuso ser organizador del torneo, pero su oferta fue rechazada. Mientras que Chile, decidió realizar partidos con la posibilidad de que haya un porcentaje de público en las tribunas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail