Datachaco Datachaco

Denuncian un foco de contagio en la Dirección de Limpieza de la Municipalidad de Resistencia

Desde el STM apuntan contra el intendente Gustavo Martínez.

Actualidad 29 de mayo de 2021
gustavomartinez

Este sábado, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales volvieron a reclamar las irregularidades que encabeza la gestión de Gustavo Martínez, particularmente, aquellas que vienen afectando a los empleados de la Comuna.

“Lamentamos decir que teníamos razón: Gustavo Martínez no protege a los empleados en sus lugares de trabajo”, señalaron.

Según denunciaron, existe “un gran foco de infecciones que se viene desarrollando en la Dirección General de Limpieza de la Municipalidad de Resistencia y tiene un único responsable: el intendente”.

“Los compañeros de esa dependencia no cuentan con las condiciones mínimas para desarrollar sus funciones en una pandemia de esta magnitud. Tampoco existen protocolos en caso de infecciones, por lo que un caso cualquiera puede derivar en una cadena de contagios, imposible de dimensionar”, advirtieron.

Por otro lado, mencionaron que existe un agravante: “No se permite a los contactos estrechos cumplir con el aislamiento obligatorio. Se los intima a seguir trabajando y, en caso de no hacerlo, se los amenaza con las bonificaciones salariales. Una verdadera bajeza en tiempos de crisis económica”.

“Los pocos trabajadores que se animaron a protestar fueron intimidados, y desde el Sindicato sólo podemos hacer pública la situación irregular, ya que la misma justicia nos impide tomar medidas de fuerza, amparados en la emergencia sanitaria. Pero mientras tanto los compañeros se siguen contagiando, siguen muriendo y Gustavo Martínez sigue desoyendo los reclamos genuinos que venimos realizando desde esta organización sindical”, destacaron.

NOTICIAS DE HOY

Chaco cierra el sábado con 700 nuevos contagios de coronavirus

Argentina registra 29.841 nuevos infectados y 416 víctimas fatales por Covid-19

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail