Datachaco Datachaco

Detectan nueva variante del Covid-19 que se transmite más rápido por el aire

El sudeste asiático reportó una nueva cepa de coronavirus que combina la india y la británica.

Mundo 29 de mayo de 2021
Coronavirus

Mientras Vietnam enfrenta una nueva ola de contagios en más de la mitad de su territorio, incluyendo las zonas industriales y las grandes ciudades, descubrió una nueva variante del coronavirus que combina la cepa de India y de Reino Unido. En ese contexto, el ministro de Salud, Nguyen Thanh Long, dijo: "Se caracteriza por transmitirse rápido en el aire. La concentración del virus en la garganta y en la saliva aumenta y se extiende rápidamente en un entorno cercano".

Las nuevas afecciones están vinculadas a un joven de 27 años llegado de Japón el 7 de abril y a un experto chino que entraba en el país a trabajar, según la agencia de noticias Europa Press.

Si bien el país fue elogiado por su gestión de la primera ola de Covid-19 el año pasado, frente a la que aplicó cuarentenas masivas y un estricto sistema de diagnóstico y aislamiento, hasta el momento se informaron siete variantes en el territorito. Esto obligó al gobierno a iniciar una investigación, para saber si podría ser más infecciosa y resistente que las anteriores.

Vietman, un país de 97 millones de habitantes, por ahora inmunizó a un millón de personas. Frente a esta situación y ante los dichos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a las vacunas, las autoridades nacionales quieren acelerar el ritmo para llegar a una inmunidad colectiva a finales de año.

Desde que se desencadenó la cuarta oleada, el pasado 27 de abril se registraron alrededor de 3.600 contagios comunitarios y un total de 47 muertes en total.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail