Datachaco Datachaco

UTA: choferes de larga distancia llegaron a un acuerdo para el pago de salarios

Aquellos que se encuentran suspendidos debido a la pandemia.

Nacionales 28 de mayo de 2021
terminal

La rama larga distancia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) alcanzó un acuerdo paritario con el sector empresario por el cual se otorgará a los trabajadores suspendidos un sueldo no remunerativo de $42.000 para marzo y abril; y de $48.000 para mayo y junio.

El acuerdo estipuló, además, un salario básico conformado de $46.211, más $9.200 no remunerativos de marzo a junio, además de los $4.000 del decreto 14/2020 para los choferes que prestan tareas, informaron voceros del Ministerio de Trabajo.

"No es un acuerdo del sindicato UTA de interior, es para UTA-larga distancia. Los trabajadores de UTA-interior siguen con el paro y el martes próximo, a las 13.30 horas, tendrán una audiencia de conciliación con la presencia del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Transportes y otras autoridades", indicaron fuentes de la cartera laboral.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que el acuerdo alcanzado, para el sector de la gente "que está en espera (que no presta servicios, 80% de los choferes) es de 48.000 pesos para abril y para mayo, y de 59.000 pesos para aquellos trabajadores que están en circulación (20% de los trabajadores)".

Por esa razón, "el salario de los choferes se dividió en dos: un aporte que hace el Estado para cerrar la paritaria para la gente que no trabaja de 48.000 pesos y un aporte para los que sí están trabajando de 59.000 pesos", agregó.

Consultado sobre el paro de actividades que llevan adelante los trabajadores de la UTA en el interior del país, informó que en ese caso "el paro sigue con una efectividad del 100 por ciento, porque las cámaras empresarias de las distintas provincias se han negado a recomponer salarios de los trabajadores".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail