Datachaco Datachaco

Caso Chocobar: Macri y Bullrich criticaron el fallo condenatorio

"Día triste para la Justicia argentina", dijo el ex presidente, en tanto que la dirigente del PRO habló de "precedente funesto".

Nacionales 28 de mayo de 2021
macri_chocobar

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, y la ex ministra de Seguridad y actual presidenta nacional del PRO, Patricia Bulrrich, salieron este viernes a criticar la sentencia contra el policía Luis Chocobar, quien fue condenado a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación, por el hecho ocurrido en el año 2017, donde el oficial mató al joven Juan Pablo Kukoc, de 18 años, cuando éste último había robado y acuchillado a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

“Día triste para la Justicia argentina”, expresó Macri en su cuenta de Twitter, y agregó: “Hoy condenó al policía Luis Chocobar por cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos de los delicuentes”. 

BULLRICH HABLÓ DE "PRECEDENTE FUNESTO DE LOS TRIBUNALES"

Por su parte, la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que "la condena al efectivo policial Luis Chocobar, un servidor público que no hizo más que cumplir con su deber, representa un precedente funesto para la certeza con la que los miembros de las fuerzas de seguridad deben contar a la hora de actuar en el cuidado de la ciudadanía".

patricia_bullrich

"La decisión judicial siembra la incertidumbre entre quienes tienen la delicada misión de manejar sus armas para los fines que la sociedad les encomendó", sostuvo.

Asimismo, afirmó que "Chocobar no cometió un exceso en la legítima defensa", al entender que "no se estaba defendiendo a sí mismo, sino cumpliendo con su obligación de proteger a la ciudadanía de un asesino que acababa de asestar diez puñaladas a un turista indefenso".

"El fallo contra Luis Chocobar, junto con esa caprichosa derogación, sienta un antecedente que busca paralizar la acción de las fuerzas de seguridad mediante la amenaza contra sus efectivos ejercida nada menos que desde el poder público. Se trata del mundo del revés, un paso más hacia la decadencia en la que las políticas que impulsa el gobierno han sumergido a la nación", concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail