Datachaco Datachaco

¡Insólito! Un artista vendió una escultura invisible por 18.300 dólares

El comprador se llevó como única pieza tangible un certificado que comprueba su adquisición.

Mundo 28 de mayo de 2021
salvatore_garau

El artista italiano Salvatore Garau vendió el vacío en una obra invisible que la cobró unos 15 mil euros, es decir, 18.300 dólares aproximadamente. 

La escultura lleva el nombre de "Yo Soy" (‘Io sono’, en italiano) y, a pesar de ser completamente invisible e inmaterial tiene una dimensión de unos 150 x 150 metros, según aseguró Garau.

subasta

Al tratarse de una obra completamente insólita, se terminó convirtiendo en la protagonista de la subasta de Ar-Rite, donde solamente se ve un espacio blanco sin "nada". A tal punto que quien la compró, solamente se llevó un certificado como el único elemento tangible.

El argumento de Garau para explicar la venta de la obra invisible es que "el vacío no es más que un espacio lleno de energías, e incluso si lo vaciamos y no queda nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, la nada tiene un peso”.

Y agrega: “Por tanto, tiene energía que se condensa y se convierte en partículas, en fin, ¡en nosotros! Cuando decido exponer una escultura inmaterial en un espacio dado, ese espacio concentrará una cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que tomará las más variadas formas solo desde mi título”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail