Datachaco Datachaco

Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso

El abogado del oficial insistió en que van a apelar al fallo.

Nacionales 28 de mayo de 2021
chocobar
chocobar

El Tribunal Oral de Menores porteño N°2 declaró culpable al policía Luis Oscar Chocobar por matar a balazos al delincuente Pablo Kukoc, en un violento asalto, donde, acompañado por un cómplice, casi le quitan la vida a un turista estadounidense que paseaba por las calles de La Boca, en 2017.

De esta manera, la Justicia lo encontró culpable por el delito de homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego, cometido con exceso en el cumplimiento de un deber y, como consecuencia lo condenaron a 2 años de prisión en suspenso, por lo que Chocobar no irá preso. Además, fue inhabilitado por cinco años.

"Solo voy a decir que estoy agradecido a la sociedad en general por el apoyo. Agradecer y nada más", dijo el agente tras salir de Comodoro Py.

Mientras que su abogado insistió: "Vamos a apelar, claro, a través de Casación. Este fallo es totalmente negativo, hay causas de corrupción y quedan absueltos. El 10 de agosto van a darnos los fundamentos. Aún hay que esperar que esta sentencia quede firme".

En el mismo juicio, el Tribunal compuesto por Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete, también juzgó a uno de los asaltantes que era menor de edad en el momento de apuñalar al turista Joe Wolek.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail