Datachaco Datachaco

Hoy se conocerá el sentencia del caso Chocobar: "Espero que Dios los ilumine”

Se trata del caso del policía que corrió y le disparó a un delincuente que había atacado a apuñaladas a un turista en 2017.

Nacionales 28 de mayo de 2021
chocobar

Esta tarde se conocerá el veredicto en los Tribunales de Comodoro Py, del juicio que se le sigue a Luis Chocobar, el policía acusado de matar a balazos a un delincuente que atacó a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en La Boca, con la posibilidad de la absolución pedida por la defensa, la prisión en suspenso solicitada por la fiscalía o la prisión perpetua que reclamó la querella.

La audiencia comenzó a las 10 con las “últimas palabras” del efectivo y del presunto cómplice del ladrón fallecido Juan Pablo Kukoc ante el Tribunal Oral de Menores (TOM), 2 ubicado en avenida Comodoro Py 2002. “Cumplí con mi deber y espero que Dios los ilumine”, dijo Chocobar ante los jueces.

Minutos antes, en la puerta del edificio, su abogado defensor, Fernando Soto, dijo a la prensa: “Él (sobre su defendido) sabía que estaba frente a alguien muy peligroso”. ”Chocobar actuó bien”, afirmó y recordó el caso del policía de la federal Juan Pablo Roldán, asesinado en Palermo.

Según el abogado, la víctima del robo pidió por favor en su declaración que absuelvan al acusado. “De ninguna manera tuvo intención de matar”, aseguró Soto.

Luego de escuchar a ambos imputados, los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete pasaron a deliberar hasta la tarde cuando darán a conocer el veredicto.

La fiscal de juicio, Susana Pernas, pidió para Chocobar tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación para ejercer sus funciones, al considerar que se trató de un “homicidio agravado”, pero cometido con “exceso en el cumplimiento de un deber”.

En tanto, Pablo Rovatti, quien representa a la madre de Kukoc y es integrante del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico de Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación, solicitó en su alegato prisión perpetua para el policía, al considerarlo autor de un “homicidio agravado por haber sido cometido por un funcionario de policía con abuso de sus funciones”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail