Datachaco Datachaco

Salvaron a una nena que se había asfixiado con un pedazo de carne

Ocurrió en un almuerzo familiar en el Paraje Pampa Guanaco.

Policiales 28 de mayo de 2021
Salvaron nena asfixiada

Este jueves a la siesta, efectivos del Departamento Seguridad Rural de Pinedo lograron salvar a una nena de 9 años, que se había asfixiado, mientras mantenía un almuerzo con su familia.

El hecho ocurrió a las 14.30 en una casa ubicada en un establecimiento del Paraje Pampa Guanaco, a unos 47 kilómetros al Norte de Pampa del Infierno.

Los agentes recorrían la zona de manera preventiva y pasaron por el lugar, donde a la distancia se veía que había un almuerzo familiar.

En ese momento, vieron que una señora, la mamá de la nena, que les hacía señas para que se acercaran al lugar. Desesperada junto al resto de la familia, le pidió ayuda a los rurales. Su hija no podía respirar, ya tenía la piel morada, debido a que se había ahogado con un alimento.

JUSTO A TIEMPO

Mientras se desataba el colapso respiratorio, los sargentos Martín Cuellar y Wilfredo Campos, no dudaron en actuar.

Primero, calmaron a los familiares y luego pusieron en práctica su profesionalismo. Al ver que la nena no respiraba, decidieron realizarle maniobras de reanimación.

Luego de unos segundos, lograron hacer que expulse un trozo de alimento con el que se había atragantado.

La nena retomó el aliento y abrazó a sus familiares. Los agentes siguieron con las recorridas habituales, tras cumplir con su deber.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail