Datachaco Datachaco

Aradas tras la imputación de la intendente de Enrique Urien: "Con más justicia tendremos un Chaco mejor"

El diputado destacó el procesamiento contra Liliana Pascua.

Política 28 de mayo de 2021
Aradas Liliana Pascua

Este jueves, se dio a conocer por el fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Amad, la imputación contra la intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua, por enriquecimiento ilícito, malversación de fondos públicos, fraude en perjuicio de la administración pública, lavado de dinero y evasión agravada por la conformación de facturas apócrifas.

De esta manera, se le imputaron todos los delitos que la fiscalía había pedido en su momento, tanto federales y provinciales, muchos de los cuales habían sido denunciados por el diputado provincial, Alejandro Aradas.

Ante ello, el legislador destacó el avance de la justicia y señaló que, por este camino, el Chaco mejorará. “Con más justicia tendremos un mejor Chaco”, expresó Aradas, tras destapar esta supuesta corrupción y realizar un minucioso trabajo de investigación.

A través de la misma, el diputado detectó facturas apócrifas de obras, de personas que nunca estuvieron trabajando para el municipio; de otorgamiento irregular de viviendas por parte de la intendente, en complicidad con el entonces presidente del Instituto de Vivienda, donde entregaron viviendas a familiares y amigos del poder.

“La justicia federal avanza con pasos firmes y determinó el procesamiento de la jefa comunal, debido a que encontraron pruebas suficientes para iniciar la investigación. Necesitamos más justicia; eso seguro desembocará en una mejor provincia”, concluyó Aradas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail