Datachaco Datachaco

Confirman que el próximo lunes llegarán más de 2 millones de vacunas AstraZeneca

Así lo determinó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Salud 28 de mayo de 2021
vacuna-astrazeneca

Desde Cuba, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este jueves por la noche que en los próximos días arribará al país un vuelo con más de 2 millones de vacunas, pertenecientes al acuerdo bilateral firmado con el laboratorio AstraZeneca.

A través de redes sociales, la titular de la cartera sanitaria manifestó que "hoy nos confirmaron que este lunes llegan al país otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca".

Con el arribo de estas nuevas dosis, Argentina superará las 17 millones de inoculantes recibidos, al tiempo que se espera la llegada de nuevas vacunas Sputnik V y de Sinopharm.

"El vuelo tiene previsto aterrizar en Ezeiza a las 7.55 am", detalló Vizzotti y agregó: "Superaremos así las 17 millones de vacunas, que son 17 millones de esperanzas".

La ministra señaló que la última semana el país recibió 2.785.200 dosis "para acelerar el plan estratégico de vacunación" y apuntó que "ya está en marcha su distribución en las 24 jurisdicciones de la Argentina".

Vizzotti se encuentra actualmente en Cuba junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, con el fin de entablar diálogo con las autoridades de la isla para acceder a la compra de la vacuna Abdala y Soberana.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail