Datachaco Datachaco

A pesar de la bajante histórica del Paraná, garantizan la distribución de agua potable

Piden a los vecinos cuidar el recurso y aprovecharlo en forma responsable.

Actualidad 27 de mayo de 2021
canilla_agua

En el marco de la preocupante bajante del río Paraná, desde Sameep informaron a la población chaqueña que, pese al escaso caudal de agua, está garantizada la potabilización y distribución de agua potable.

Desde la Gerencia de Producción y Transporte de la empresa, el ingeniero Aníbal Aquino señaló que “en la actualidad, el caudal de agua para la potabilización y distribución se encuentra asegurado”. Asimismo, el profesional hizo un llamado a la población solicitando “un uso responsable y solidario del agua; para no perjudicar el abastecimiento del líquido vital a los demás vecinos”, acotó.

Con el objetivo de garantizar el abastecimiento, se llevan adelante diversas tareas con varios frentes de trabajo de manera simultánea con el objetivo de mejorar la producción del Complejo de Plantas Potabilizadoras en Barranqueras y así poder llevar un buen servicio a los usuarios, pese a la bajante.

Aquino destacó que “se viene trabajando desde 2020, porque se da una bajante extendida en el tiempo que en esta época nos pone en alerta por los niveles que tiene el río. En el hidrómetro del Puerto de Barranqueras se llegó a 0,72 metros cuando el mínimo del año pasado fue 0,80”.

El gerente de Producción y Transporte remarcó que “hay trabajos que se están realizando complementando lo realizado durante el año pasado para mantener la producción y garantizar el tratamiento del agua. Es una situación que nos genera problemas en los equipos de bombeo y se deben hacer trabajos adicionales, tareas de mantenimiento, pero estamos trabajando con los caudales normales de producción”.

“A los problemas existentes por la bajante, se nos suma una influencia importante del río Bermejo dado lo bajo del Paraná y esos sedimentos nos generan dificultad en la producción porque hay que hacer una mayor limpieza y lavado de unidades permanentes”, agregó.

El gerente de Producción y Transporte explicó que “la bajante del Paraná se debe exclusivamente a la falta de precipitaciones y se estima que para fines de octubre se darían lluvias en las altas cuencas lo que sería beneficioso para la zona”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail