Datachaco Datachaco

Copa América: la Conmebol analiza sumar a Chile a la organización

El país trasandino podría ser anfitrión junto a la Argentina.

Deportes 27 de mayo de 2021
copaamerica
copaamerica

A poco más de dos semanas del comienzo de la Copa América, pactada para el 13 de junio, todavía no se sabe dónde se jugará el certamen continental. Luego de que Colombia se bajara de la organización, la Conmebol aún no tiene definido en qué territorio se disputará: si la Argentina será el único anfitrión o si se suma otro país.

En ese sentido, el secretario general adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Gonzalo Belloso, reconoció que evalúan la posibilidad de sumar a Chile y compartir la localía con la Argentina. Incluso, algunos de los partidos que se jueguen en el país trasandino podrían tener público.

El exjugador afirmó que entre lunes y martes de la semana que viene todo quedará definido.

“Hemos hablado con Chile, que se puede hacer cargo de lo que dejó Colombia. Queremos que sea una Copa América muy competitiva, que es lo que necesitamos. Jugar en forma segura y que compitan. Si no, vamos a llegar al Mundial con poca competencia", afirmó Belloso, en declaraciones a radio La Red.

Así, avisó que si Chile se suma como organizador, La Roja pasaría a ser cabeza de serie, y Colombia iría al grupo de Argentina. "En definitiva, puede ser una parte en Chile, una parte en Argentina o todo en uno mismo", dijo.

“Estamos en un proceso de análisis, expusimos nuestras medidas, un protocolo aún más exigente. Pensamos hacer un monitoreo PCR casi diario. Todos los jugadores y las delegaciones en general estarán vacunados”, agregó.

“No exigimos público. Queremos una Copa América segura. Entendemos la situación sanitaria y no vamos a presionar. En Chile una de las posibilidades es que haya público en alguno de los partidos. Y si es factible, bienvenido sea. Y si no, lo más importante es que se haga un buen campeonato”, admitió.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail