Datachaco Datachaco

Neuquén: un concejal murió en el pasillo de un hospital por coronavirus

El funcionario de 67 años esperaba una cama de internación.

Nacionales 27 de mayo de 2021
concejal_neuquen_covid

Ángel Rodríguez, concejal por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) de Plaza Huincul, falleció en la guardia del hospital local, mientras esperaba que se libere una cama de terapia intensiva, ya que se encontraba cursando un cuadro grave de coronavirus.

Rodríguez tenía 67 años y  estaba atravesando un tratamiento por neumonía tras contraer el virus. Pero, debido a que la capacidad de las camas de terapia intensiva tanto en Plaza Huincul, como en Cutral-Co están totalmente colapsadas, no pudo sortear la afección pulmonar. 

El propio intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, despidió al concejal con una nota publicada por el municipio local: "El intendente Gustavo Suárez participa con profundo pesar del fallecimiento del Sr. Ángel Rodríguez, concejal del Bloque MPN y papá de Natalia Rodríguez, directora de UAF Gajitos de Ternura. En este doloroso momento expresa sus condolencias a familiares y amigos por esta irreparable pérdida".

También sumó sus condolencias, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien lo hizo a través de la red social Twitter: "Con profundo pesar despedimos al compañero y concejal de Plaza Huincul, Ángel Rodriguez. Un fuerte abrazo para sus familiares y seres queridos en este momento de dolor", publicó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail