Datachaco Datachaco

La familia de Lara Arreguiz denunció por homicidio a tres hospitales

La joven de 22 años falleció por coronavirus en Santa Fe.

Nacionales 27 de mayo de 2021
lara_duerme_hospital
lara_duerme_hospital

El abogado de Claudia Sánchez, la madre de Lara Arreguiz, la joven de 22 años que falleció por coronavirus en Santa Fe, formuló una denuncia penal contra tres hospitales donde fue derivada, acusándolos por "homicidio con dolo eventual y abandono de persona".

La foto de Lara acostada en el suelo de un nosocomio, gravemente enferma, esperando una cama para internarse, causó gran conmoción a nivel nacional, lo que motivó a la familia a denunciar penalmente a los tres hospitales donde fue atendida, antes de fallecer por complicaciones derivadas del coronavirus, siendo una paciente de riesgo por tener diabetes.

"Lo que nosotros presentamos es una denuncia penal por homicidio con dolo eventual y abandono de persona contra la totalidad del personal directivo, personal médico, enfermeros y de seguridad de los tres nosocomios en los que tuvo que hacer un triste derrotero con su cuadro de salud, Lara", indicó Diego Lorefice, el abogado de la familia, en diálogo con LT 10.

Las instituciones médicas involucradas son "el Hospital Protomédico de Recreo, el nuevo Hospital Iturraspe y el viejo Hospital Iturraspe, que es donde termina falleciendo", detalló Lorefice. Los últimos dos hospitales están ubicados en Santa Fe capital.

El director de Tercer Nivel del Ministerio de Salud, Rodrigo Mediavilla, sostuvo que en el caso de Lara "sin dudas" hubo "un error de empatía propia del hospital, que ya hemos hablado para subsanarlo".

"Es un error propio del sistema en el que vivimos hace un año y medio los médicos. Están cansados, estresados, colapsados. Asumo el error como propio y le pido perdón a la familia. Sé que no basta, pero pido perdón a la familia", dijo Mediavilla en diálogo con radio Universidad.

La investigación por el caso comenzó su curso y, mientras se recolectan pruebas, la familia solicitó que se realice una autopsia para poder disponer del cuerpo de la joven.

Así fueron los días previos a la muerte de Larra Arreguiz.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail