Datachaco Datachaco

En Brasil el desempleo llegó al 14,7 %, el nivel más alto desde 2012

Según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

Mundo 27 de mayo de 2021
brasil_marcha_por_bolsonaro

El desempleo en Brasil llegó al 14,7 % entre enero y marzo de este año, equivalentes a 14,8 millones de personas en búsqueda de trabajo, lo que supone el mayor nivel ya registrado en el país desde 2012, informó este jueves el Gobierno de Jair Bolsonaro.

La tasa de paro en el primer trimestre del año aumentó 0,8 puntos porcentuales con respecto a los últimos tres meses de 2020, cuando se situó en un 13,9 %, según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Los datos reflejan los impactos de la pandemia del Covid-19 en Brasil, que es el segundo país del mundo con más muertes por coronavirus en términos absolutos, por detrás solamente de Estados Unidos.

La emergencia sanitaria, de la que expertos ya alertan para la llegada de una tercera ola, y las medidas para su contención obligaron a diversas empresas a paralizar sus operaciones por varios meses, lo que llevó a recortes en diversos sectores económicos.

Con una población de unos 212 millones de habitantes, el país sudamericano ya acumula casi 455.000 decesos y 16,2 millones de infectados por el coronavirus.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail