Datachaco Datachaco

China criticó la nueva investigación sobre el origen del coronavirus pedida por Joe Biden

¿El virus surgió de un laboratorio o vino desde un animal?

Mundo 27 de mayo de 2021
wuhan

China rechazó la decisión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de ordenar a los servicios de inteligencia que le informen en los próximos 90 días si el coronavirus surgió en el país asiático, de una fuente animal o de un accidente de un laboratorio.

Los "motivos y propósitos de la administración Biden son claros", dijo Zhao Lijian, portavoz de la Cancillería china, en rechazo a una nueva investigación sobre la pandemia y la teoría del origen de un laboratorio, hipótesis que fue calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "extremadamente improbable".

"El mundo conoce desde hace tiempo la oscura historia de los servicios de inteligencia estadounidenses", dijo en referencia a las infundadas acusaciones de Washington sobre armas de destrucción masiva que justificaron su invasión de Irak.

joe_biden

Washington está revisando su posición diplomática con China en cuestiones como el comercio, la tecnología o los derechos humanos, mientras intensifica los esfuerzos para crear con sus socios occidentales un frente diplomático contra la supuesta agresión china.

El miércoles, Biden ordenó a las agencias de inteligencia que le informen en un plazo de 90 días sobre si la Covid-19 surgió por primera vez en China de una fuente animal o por un accidente de laboratorio.

La teoría de la fuga de un laboratorio, cuyo principal impulsor fue el exmandatario Donald Trump, resurgió en los últimos días, impulsada por Washington.

China es muy sensible a las acusaciones de que podría haber hecho más para detener la propagación de una pandemia que ya dejó más de 3,5 millones de muertos y paralizó economías en todo el mundo desde que se conoció el primer caso en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail