Datachaco Datachaco

Para Gustavo Martínez, el cobro del estacionamiento es una actividad "esencial"

Es una de las pocas áreas del Municipio que no están abarcadas por el asueto por la emergencia sanitaria.

Actualidad 26 de mayo de 2021
estacionamiento_emi_parquimetro

Al cobro del Estacionamiento Medido en Resistencia no lo frena ni la segunda ola de la pandemia de coronavirus, ni la emergencia sanitaria, ni el asueto administrativo, y parece que para el intendente Gustavo Martínez es una actividad "esencial".

En el marco de las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional y provincial, la Municipalidad de Resistencia se adhirió a las últimas medidas y dictó asueto administrativo hasta el próximo domingo 30 de mayo, inclusive, con el objetivo de frenar el ritmo de contagios.

Así, se dispuso que casi todas las dependencias municipales cierren sus puertas y suspendan la atención al público, (incluyendo algunas que cumplen tareas indelegables, como Control Bromatológico, por ejemplo), a excepción de las áreas de servicios públicos básicos, como Limpieza y otras. 

Sin embargo, parece que para la actual gestión municipal, el sistema para recaudar fondos en los vehículos que estacionan en el micro y macrocentro de la ciudad es una actividad esencial, y que no está abarcada por el asueto administrativo ni por las medidas preventivas. Todo sea por recaudar.

Además, para Martínez, evidentemente, los operadores del EMI, que están en la vía pública y que no están alcanzados por el Plan de Vacunación, están exceptuados de las últimas disposiciones.

Vale recordar que tanto el Gobierno nacional como el provincial establecieron un listado de actividades esenciales, de distintos rubros, y a las personas incluidas en esa nómina se les otorga el correspondiente permiso de circulación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail