Datachaco Datachaco

Modificaron el Himno Nacional con consignas feministas en un acto

Ocurrió en una ceremonia del 25 de Mayo, encabezada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Nacionales 26 de mayo de 2021
evelina_sanzo

Este martes, con motivo de un nuevo aniversario por la Revolución de Mayo, se proyectó un video del Himno Nacional en un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el cual se encontraba con la letra modificada, lo que generó una grieta entre defensores y detractores.

En la canción patria, interpretada por la cantante rosarina Evelina Sanzo, se entonó "y las libres del mundo responden", en vez de "y los libres del mundo responden".

Y el segundo cambio fue en el final del himno, en el verso “o juremos con gloria morir”, que la artista reformuló por “o juremos con gloria vivir”, en el marco de la pandemia por coronavirus que generó gran cantidad de víctimas fatales.

La cantante defendió su interpretación en sus redes sociales y escribió: “Himno nacional argentino (versión siglo XXI). En Argentina acaban de sancionar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Mirá si no voy a cantar ‘Y las libres del mundo responden’. Estamos en medio de una pandemia. ‘O juremos con gloria vivir!’ ¡Viva la Matria!”, publicó la cantante en Instagram.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail