Datachaco Datachaco

El Gobierno abrió las ofertas de licitaciones para la refacción del Juzgado Federal N°1

Se trata del edificio de calle Hipólito Yrigoyen N° 65, de Resistencia.

Actualidad 26 de mayo de 2021
Capitanich_licitacion_juzgado

El gobernador Jorge Capitanich abrió la licitación para la refacción integral del edificio del Juzgado Federal  N° 1, en Resistencia, a la que se presentaron tres empresas: Bylsa, Palacios Hermanos y Coning. Se trata del proyecto para ampliar el antiguo inmueble ubicado en calle Hipólito Yrigoyen N° 65, que funcionará además como sede de la Cámara Federal de Apelaciones. 
 
La obra será financiada por el Consejo de la Magistratura de la Nación. Por eso el mandatario agradeció en primer lugar a los legisladores que trabajaron para lograr que el presupuesto previsto, superior a los 522 millones de pesos, sea incluido en la partida presupuestaria nacional de este año.
 
“Queremos transmitir el beneplácito de la provincia por poder concluir este edificio, que es uno de los objetivos que nos habíamos propuesto en la gestión”, expresó el gobernador. En ese sentido, remarcó que la justicia Federal protagonizó un gran crecimiento en la provincia en los últimos años, así como lo hicieron las fuerzas de seguridad federales. “Son muchos años de espera para llegar a este momento, cerca de 35 años, por lo que celebramos esta decisión y este día histórico para la comunidad judicial chaqueña”, agregó. 
 
Capitanich adelantó que luego del proceso de selección de ofertas, la obra estaría en condiciones de iniciarse entre los meses de julio y agosto de este año. “Esperamos que esté concluido para el 2022”, precisó. Destacó además que el edificio propio significará importantes ahorros para la Justicia en materia de sustitución de gastos de alquileres, como así también la mejora sustancial en la capacidad de atención ya que contará con espacios adecuados a sus necesidades. “Este edificio será la sede que la Justicia Federal del Chaco merece, y también embellecerá la estética de la ciudad”, remarcó. 


Especificaciones generales del proyecto
 
En el predio se proyecta concentrar una parte de la Justicia Federal del asiento, completando y ampliando la construcción inconclusa existente en él. Una vez concluida la obra, se convertirá en la sede de la Cámara Federal de Apelaciones y del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia.
 
Será un edificio de aproximadamente 4.600 metros cuadrados cubiertos sobre un terreno de 1.255 metros cuadrados de superficie. La premisa principal es integrar al edificio con el entorno, priorizando la conexión visual con la plaza lindante mediante grandes aberturas vidriadas protegidas con parasoles. 
 
Se mantiene la estructura actual del edificio compuesta por dos volúmenes: un volumen principal sobre la línea municipal compuesto por planta baja y siete pisos altos, y un volumen secundario de planta baja y un piso en el contrafrente. Ambos se unirán con un puente de metal al nivel del primer piso.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail