Datachaco Datachaco

Gastronómicos del Chaco insisten "no aguantamos más", en medio de la "desesperación"

Desde el sector aseguran estar "quebrados", por la vuelta al confinamiento.

Economía 26 de mayo de 2021
mirasoles_labiela
mirasoles_labiela

Empresarios y pymes gastronómicas del Chaco, uno de los sectores más castigados por la pandemia y el confinamiento, junto al rubro turístico, expresan su "angustia, desesperación y ahogo", ante la vuelta al aislamiento estricto, que limita nuevamente sus horarios de atención.

En ese sentido, detallan su día a día desde entonces: "Concluimos cada jornada desalentados, pero sin resignar esfuerzos e ideas, porque muchas familias dependen del sustento que forjamos para sus mesas, con una singularidad muy particular, las de nuestras empresas y la de los trabajadores, hoy casi vacías", expresan, poniendo en duda si "esta pandemia nos toca a todos por igual".

"El rubro hotelero, del turismo y gastronómico es el más castigado, como si fuéramos únicos responsables de las altas tasas de contagio, y eso, muy a pesar de las inversiones y cuidados que se han ejecutado en materia de bioseguridad", expresaron.

Y agregaron en un comunicado: "Sentimos angustia, desesperación y ahogo. Nuestras pymes, que con mucho esfuerzo, han podido crear puestos de trabajo, esos que tanto se pregona desde el Estado, pero que no se acompaña, un Estado ausente que no escatima tiempo de radio y TV para señalar la importancia del trabajo pero que en la práctica se adormecen".

"Hoy, como nunca, los trabajadores y empresarios estamos inmersos en una única tormenta, más aún, en el centro de la misma, situación que nos permite y exige unirnos frente a una misma visión de supervivencia".

sanjose

"NO AGUANTAMOS MÁS"

"Estamos quebrados con todas y cada una de las medidas tomadas por el Estado frente a esta pandemia, que, más que paliativas, parecen ataques sistemáticos, con profundos e inimaginables consecuencias para muchos, pero para los gastronómicos son muy bien sabidas: falta de ahorro, falta de ingresos, de sustento y de esperanzas".

Finalmente, los propietarios de este rubro aclaran: "No pensamos ni por un segundo violar legislaciones, como lo hacen otros sectores en forma clandestina y que el Estado no se esfuerza en combatir, siendo los verdaderos focos de contagio.

Por lo que instan a compañeros trabajadores a "unirnos para encontrar la salida de esta tormenta, que se puede convertir en un verdadero incendio que calcine nuestros sueños y vidas, más que esta maldita pandemia".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail