Datachaco Datachaco

Fernández afirmó que Angela Merkel apoyará la renegociación de la deuda con el FMI y el Club de París

El foco de la reunión virtual estuvo puesto en el vencimiento por US$2400 millones con el Club de París.

Política 26 de mayo de 2021
fernandez_merkel

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión virtual con la canciller alemana Angela Merkel. El encuentro se había agendado durante la gira del mandatario argentino por Europa, que concluyó hace poco más de una semana.

Según indicaron desde Presidencia, Merkel se comprometió a dar su respaldo a la Argentina en la negociación de la deuda. “Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el FMI”, sostuvo la canciller durante la audiencia que duro 40 minutos.

En ese contexto, Fernández agradeció nuevamente a Merkel el apoyo que Alemania ofreció para avanzar en el proceso de reestructuración de la deuda argentina con el FMI y el Club de Paris. La videoconferencia empezó a las 10 de la mañana y se realizó en la Quinta de Olivos, donde el presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía Martín Guzmán y el canciller Felipe Solá.

Del lado argentino, el foco de la reunión fue conseguir el apoyo alemán en la renegociación de la deuda con el FMI y el Club de París. El país conducido por Merkel juega un rol clave en este último, un consorcio informal de prestamistas que integran 22 naciones.

El próximo lunes la Argentina enfrenta un vencimiento de US$2400 millones con el Club de París y, si bien tiene 60 días de gracia antes de ser declarado en default, la intención del Gobierno es posponer el pago y seguir negociando, al igual que con el FMI.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail