Datachaco Datachaco

Aradas pidió información sobre las Escuelas de Gestión Social pero se la negaron

El diputado asegura que se destina millones de pesos a dichas instituciones.

Educación 26 de mayo de 2021
Alejandro Aradas

Este miércoles, el diputado provincial, Alejandro Aradas, expresó que volvió a insistir ante el Ministerio de Educación del Chaco para que difundan la información sobre las Escuelas de Gestión Social de la provincia, pero aseguró que “guardan bajo siete llaves dichos datos”.

“Tuvimos que presentar una nota solicitando directamente a la ministra de Educación el listado de los docentes de las Escuelas de Gestión Social. No sabemos por qué guardan con tanto recelo esa información”, remarcó.

Asimismo, recordó que desde la interpelación no recibió todo lo que solicitó. “No solo no respondió las preguntas que hicimos sino que la información no llegó nunca. Queremos saber si todos los docentes de esas escuelas, que son dirigidas por dirigentes piqueteros, tienen todos títulos docentes para ejercer”, detalló.

“Hay 14 mil docentes desocupados en el Chaco y nos parece injusto que alguien cobre como docente sin serlo, pero es casi imposible llegar a obtener ese listado; quiénes son los que dirigen las escuelas con nombre y apellido, cuántas horas cátedras y dónde funcionan”, puntualizó el legislador.

“Se destinan muchísimos millones de pesos a esas escuelas. Por lo menos, queremos saber cómo se gastan el dinero de todos los chaqueños”, concluyó.

NOTICIAS DE HOY

Becados continúan con las manifestaciones en el Hospital Pediátrico

La provincia acumula 1189 fallecidos y 6581 personas activas con Covid-19

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail