Datachaco Datachaco

Con -9°, cayó la primera nevada del año en Ushuaia

El fenómeno podría extenderse por varios días más.

Nacionales 26 de mayo de 2021
Nevada Ushuaia Tierra del Fuego

La ciudad de Ushuaia registró este miércoles la primera nevada importante del año, tanto en la zona de montaña como en el casco céntrico, en medio de condiciones climáticas frías y ventosas que se extenderán durante el resto de la semana, según informó Télam.

Las precipitaciones que comenzaron anoche no son de gran magnitud, aunque ya alcanzaron para cubrir de blanco toda la superficie de la capital de Tierra del Fuego, generando la típica postal de los inviernos del Fin del Mundo.

La nieve, además, se combinó con un brusco descenso de la temperatura y de la sensación térmica que alcanzó los 9 grados bajo cero, en las primeras horas de la mañana.

Este fenómeno podría durar varios días, debido al establecimiento de “un puente de altas presiones al oeste de Sudamérica, lo que favorece el ingreso de aire polar a todo el país en general, pero primariamente a Tierra del Fuego”, señaló un especialista.

Como consecuencia de ello, la provincia más austral del país mantendrá condiciones ventosas y frías, con variabilidad en la velocidad del viento y los valores de temperatura, aunque siempre con “condiciones de mal tiempo y nevadas”, al menos hasta el viernes.

NOTICIAS DE HOY

Llegaron al país más de 650 mil vacunas AstraZeneca

Con 632 infectados más, Chaco superó los 54 mil contagios de Covid-19

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail