Datachaco Datachaco

¡La actualización de WhatsApp más esperada! Ya se puede acelerar la velocidad de reproducción de los audios

Ya está disponible para todos los usuarios de la mensajería.

Tecno 25 de mayo de 2021
whatsapp_audio

Una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp llegó. La aceleración de los mensajes de voz y audios ya empiezan a estar disponible para todos los usuarios de la plataforma de mensajería propiedad de Facebook.

La herramienta, que en abril llegó a modo de prueba para los usuarios de la versión beta de la app para Android, permite reproducir a velocidad normal, un 50 por ciento más rápido (1.5x) o al doble de velocidad (2x).

La característica se traduce en un número que aparece situado a la derecha o izquierda de la línea de tiempo del mensaje del audio, según si es el mensaje que el usuario recibe o emite, respectivamente, según indicó el portal WABetaInfo. El medio ya había adelantado a mediados de marzo que WhatsApp estaba trabajando en esta característica.

Dicho número aparece en un recuadro gris redondeado e indica “1.0x” cuando se está reproduciendo de forma normal. Si los usuarios quieren que la velocidad del audio sea mayor pueden pulsar el número, que cambiará para indicar “1.5x” cuando aumenta la velocidad un 50 por ciento, y “2.0x” cuando reproduce al doble de velocidad.   

Las siguientes notas de voz seguirán reproduciéndose según la última velocidad que el usuario haya marcado, aseguró WABetaInfo.

Esta herramienta está llegando a todos los usuarios con la última versión de la aplicación, aunque la implementación se va haciendo de forma paulatina, por lo que si todavía no la tienen disponible debería aparecer en breve.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail