Datachaco Datachaco

Capitanich celebró el aniversario de la Patria y de General Pinedo con un acto virtual

La localidad festeja hoy sus 109 años.

Política 25 de mayo de 2021
Acto Pinedo

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes 25 de mayo, el acto por el 109º aniversario de General Pinedo, que se realizó de manera virtual, debido a la situación epidemiológica y las medidas sanitarias vigentes. “Pinedo y todo el Sudoeste chaqueño emergen como base de la matriz productiva y el desarrollo de la provincia”, expresó.

El mandatario destacó así el crecimiento sostenido de la región, que es acompañado por importantes obras que ejecuta el Gobierno provincial. “Este aniversario de Pinedo llega en un momento muy especial, porque el Sudoeste chaqueño tendrá una reivindicación histórica muy anhelada como es el agua potable”, señaló, haciendo referencia a la obra del acueducto del interior.

En ese contexto, destacó que se logró reconstruir la ruta Nº 9, realizar infraestructura escolar, remodelar el hospital, conectar electrificación rural, fibra óptica y construir cloacas, entre tantas obras que se realizaron en la zona. “Eso también es parte de la revolución, del espíritu y el legado de nuestros patriotas que lucharon por nuestros derechos”, sostuvo.

Como parte del acto suspendido, estaba previsto un recorrido por las obras que el Gobierno provincial ejecuta en la localidad, con un presupuesto inicial superior a los 114 millones de pesos.

OBRAS EN PINEDO

Para la ocasión estaba previsto un acto central en Pinedo, donde además el gobernador recorrería las obras que están en ejecución que demandan un total de $114.585.623,01. Actualmente, se construye el CIFF N° 28 "Héctor Piva" que, con un presupuesto inicial de ocho millones de pesos, presenta un avance del 42% en su ejecución; el Club Atlético Atalaya donde se realiza el muro perimetral, vestuarios y baños; la refacción de tres centros de salud y el hospital, donde se realizan obras en el quirófano, la instalación eléctrica y los baños con una inversión de 10 millones de pesos.

Además, en la localidad se realiza la remodelación integral del complejo recreativo cultural "Aledo L. Meloni" y ya se comenzó con el movimiento de suelo en el CPEF N°11 para la construcción de la cancha de hockey de césped sintético, se pavimentan cinco cuadras y ya se licitó la obra para la EES N°120, donde se hará la sustitución de letrinas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail